Cuentos Infantiles

Cuentos Infantiles

jueves, 31 de marzo de 2011

Las felices mamás del pantano


Estaban doña hipopótamo, la señora cocodrilo y la minúscula mamá mosquito hablando animadamente de lo buenos que eran sus niños con todos los habitantes del pantano. 


Tan bien hablaban de ellos, que varios que pasaban por allí quisieron ver sus mejores acciones. Y, al día siguiente, Hipopotamín, Cocodrilucho y Mosquitejo se dedicaron a mostrar a todos cuán buenos podían llegar a ser.
El pequeño hipopótamo decidió llevar agua a todos los animales enfermos de la zona, que estaban heridos o no tenían fuerzas para llegar hasta la laguna para beber. Su gesto fue milagroso para muchos, pues aquel año era muy seco, y estaban tan lejos de la laguna que pensaban que no aguantarían hasta las lluvias. 


Por su parte, el cocodrilo pasó todo el día vigilando la orilla y actuando de socorrista, evitando que se ahogaran un buen puñado de animales despistados que se mostraron sinceramente agradecidos y sorprendidos de ser salvados por un cocodrilo. Todos felicitaron a Hipopotamín y Cocodrilucho, y se preguntaban qué podría hacer el pequeño mosquito que fuera comparable con tan bellas acciones.
El mismo Mosquitejo pensaba que no podría igualar por sí mismo a sus enormes amigos. Pero en lugar de rendirse, dedicó el día a hablar con unos y con otros, a visitar amigos de aquí y allá, y se presentó por la noche con todo un ejército de animales formado por monos, hormigas, leones, elefantes, serpientes, búfalos, escorpiones, jirafas... cuyo objetivo era, durante un único día, dedicarse por entero a mejorar la vida de la laguna. 


Y tal fue su trabajo y su buen espíritu, que un día bastó para renovar por completo aquel lugar y resolver la mayoría de los problemas, quedando todos los habitantes del pantano verdaderamente encantados.


Y ya nadie dudó de Mosquitejo, que había mostrado ser tan bueno que incluso era capaz de conseguir que los demás fueran aún mejores.


Autor: Pedro Pablo Sacristán
Bibliografía: www.cuentosparadormir.com




Ahora os toca a vosotros : 

--> ¿ Cuál es vuestro personaje favorito? ¿ Por qué? 
--> Di 3 buenas acciones que harías tu en tu pueblo o ciudad para ayudar a los demás, tal y como hacen estos 3 animalitos.
--> Haznos un dibujo con el Paint de uno de los 3 animales y envíanoslo a loscuentos.ud@gmail.com y colgaremos la imagen aquí para que todos la vean.


DIBUJOS QUE RECIBIMOS:
Aqui os mostramos este estupendo dibujo que nos ha mandado Luxya del Hipopótamo , gracias Luxya y animamos a todos a seguir participando en el blog y disfrutando de la lectura.

Aqui os mostramos este estupendo dibujo que nos ha mandado ALBA sobre el cocodrilo , te ha quedado super bonito, muchas gracias.










17 comentarios:

  1. 1.Todos se portan muy bien, porque los animales enfermos necesitaban beber, alguien tenia que ser socorrista pero tambien habia que mejorar el pantano. Además sus buenas acciones las hacen sencillamente para ayudar a los demas y no para tener fama de buenos.
    2.Recoger los papeles del suelo, pintar la plazoleta y cortar el cesped. (En otra palabras dejar el sitio mejor de como me lo encontre).

    ResponderEliminar
  2. Mi cocodrilo!!!

    Me encantó el cuento y no pude evitar dibujarlo!!

    Gracias por publicarlo!!

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí , publicaremos todos aquellos que recibamos, venga animaros el resto verás que bien queda el blog entre todos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. excelente cuento para enseñar a nuestros hijos sobre el verdadero significado de la bondad.

    ResponderEliminar
  7. me encanto mucho parque trata sobre animales y sobre la amistad,solaridad y cosas mas bonitas

    ResponderEliminar
  8. gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool

    ResponderEliminar